¿Qué son las Moissanitas?
Las Moissanitas son todo menos diamantes “falsos”. Las primeras Moissanitas naturales fueron descubiertas a principios de 1890, por un científico llamado Henri Moissan, en un cráter de meteorito en Estados Unidos.
En su forma natural, las Moissanitas, una verdadera gema compuesta de carburo de silicio, no aparece en grandes cantidades al ser minada, por lo que ha tomado varios años para perfeccionar la composición de la gema en los laboratorios.
¿Cómo se hacen las Moissanitas?
Descubierto en el siglo XIX, las Moissanitas (carburo de silicio) han sido cultivadas en laboratorios desde los años 1990.Los científicos usan una combinación de presión y calor para crear cristales de silicio y carbón que son idénticas en estructura a una moissanita natural.
El proceso es largo y complejo, por lo cual lleva alrededor de dos a tres meses crear solo una gema.
Beneficios de comprar una Moissanita
Uno de los beneficios más significativos de comprar un anillo de moissanita es que no tiene el mismo impacto ambiental que el de un diamante.
Debido a la naturaleza de los diamantes, en varias ocasiones el medio ambiente se pone en riesgo, y en algunas minas los empleados trabajan en condiciones inseguras.
Sin embargo, optar por un anillo de compromiso de moissanita eliminará por completo cualquier riesgo directo de daño hacia el entorno natural, ecosistemas y la biodiversidad.
Ya que las Moissanitas son producidas en laboratorio, vienen completamente certificadas y son rastreables.
En general, las Moissanitas tienen más brillo que un diamante. “Tienen más fuego y brillo que cualquier otra piedra preciosa, lo que significa que tiene más chispa”, revela O’Connell. ”Como las Moissanitas tienen doble refracción, se talla de forma diferente a los diamantes para realzar el brillo”.
¿Vale la pena comprar una Moissanitas?
Cuando las parejas oyen hablar por primera vez de la Moissanita, una de las primeras preguntas que suelen hacerse es si realmente merece la pena comprarla. Con las tradiciones culturales que rodean la compra de un diamante como piedra para el anillo de compromiso, y la expectativa de comprar un determinado estilo de anillo, puede resultar intimidante ir en contra de la corriente. Sin embargo, una vez que las parejas conocen la belleza duradera, la rentabilidad y el origen libre de conflictos de la Moissanita, a menudo se enamoran de esta piedra preciosa y no consideran utilizar ninguna otra piedra para su anillo de compromiso.
¿Cómo se limpia un anillo de Moissanita?
Debes limpiar tu anillo de Moissanita al menos una vez al mes. Prepara un recipiente con agua caliente y unas gotas de jabón líquido para platos o un limpiador de joyas comercial no tóxico, introduce el anillo en el agua jabonosa y limpia suavemente la gema con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Deja secar al aire o seca con una toalla de papel.
Fuentes
https://www.thesouthafrican.com/lifestyle/fashion-and-beauty/moissanite-gemstone-diamond-jewellery/
https://www.brides.com/moissanite-vs-diamond 5094238#:~:text=In%20general%2C%20moissanite%20may%20have,diamonds%20to%20enhance%20the%20sparkle.%E2%80%9D
https://wild-and-green.blog/2022/03/20/moissanite-an-ethical-and-eco-friendly-alternative-to-diamond-engagement-rings/
https://www.brides.com/moissanite-vs-diamond-5094238#:~:text=In%20general%2C%20moissanite%20may%20have,diamonds%20to%20enhance%20the%20sparkle.%E2%80%9D
https://cullenmoissanite.com/is-moissanite-worth-buying-new/
https://www.brides.com/moissanite-vs-diamond-5094238#:~:text=In%20general%2C%20moissanite%20may%20have,diamonds%20to%20enhance%20the%20sparkle.%E2%80%9D