Trimori

Trimori significa “tres amores”, la unión de tres corazones, el de Ángeles Loaiza, diseñadora y creadora de Trimori Joyería de Autor, y de sus dos hijos, Natalia y Paulo, inspiración de la diseñadora y muy a menudo, colaboradores de la marca.

Trimori Joyería de Autor nace el 20 de abril de 2017, con una filosofía muy clara: celebrar la cultura mexicana a través de la creación de joyería fina, con diseños exclusivos, la aplicación de técnicas milenarias y la utilización de materiales hermosos como la talavera poblana certificada, la plata .925 y diferentes piedras semipreciosas, propias de distintas regiones de México.

Las piezas de joyería creadas con talavera poblana son un distintivo de la marca, pues este tipo de cerámica artesanal o mayólica, tiene denominación de origen ya que es considerada una de las más distinguidas tradiciones artesanas de México, por su delicada manufactura y exquisita belleza.

Los Estados de Puebla y Tlaxcala son los principales productores de talavera de alta calidad en el país, y los más reconocidos a nivel mundial, pues aunque la técnica llegó de España hace casi cinco siglos, los maestros artesanos mexicanos que montaron los primeros talleres para su producción, crearon un estilo propio añadiendo el ahora típico color azul cobalto y logrando texturas con originales diseños barrocos.

Aunque la talavera se ve comúnmente en vajillas, lozas y azulejos, los artesanos mexicanos la aplican en muchos otros objetos ornamentales como en la joyería. Así pues, un collar, un anillo, una pulsera o unos aretes elaborados con talavera, no solo se lucen por la belleza del diseño, sino que cargan consigo siglos de tradición y cultura mexicana.

Trimori Joyería de Autor está comprometida con el amor que inspira el arte; con los artesanos que con sus manos logran maravillas artísticas.

También Trimori Joyería de Autor es amor hacia el prójimo.

Ya por tercer año consecutivo la campaña Siempre juntas apoyó a mujeres que padecen cáncer en México, mediante el diseño, elaboración y venta de una pieza de cuarzo rosa que representa el amor incondicional, armonía y paz infinita, a través de tulipanes y plata .925.

Honestidad, transparencia y dedicación son valores fundamentales de Trimori Joyería de Autor que ofrece en cada pieza lo mejor de México, del arte.
Este 20 de abril, Trimori Joyería de Autor cumple 4 años pero parece que hayan sido 20, dado el cúmulo de éxitos marcados por el gusto por la propuesta artística con sentido humano.

Conoce más en nuestras redes:
Facebook: @trimorijoyeria
Instagram: @trimorijoyeria