No estaba preparada para la reacción de este insecto

Esta foto es de las más especiales de aquella sesión en 𝐋𝐚 𝐒𝐢𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐚𝐫𝐧𝐨𝐬𝐨, a finales del 2020.
Lo es porque nos sacó gritos, carcajadas y nos hizo salir corriendo detrás de este peculiar insecto. Yo pensaba que era una especie de saltamontes, pero tengo un hermano ambientalista (@rodamefo) que me informó de lo contrario.
Se trata de un insecto de la orden de los saltamontes llamado ‘Esperanza’, y justamente dicen que son buenos augurios y representan suerte.

Ya sé que no soy una niña normal, atrapar insectos siempre ha sido algo acostumbrado para mí y mis hermano. Desde niños hemos tenido una curiosidad grande por la flora y fauna, y ver las plantas y animales de cerca es algo a lo que estoy acostumbrada.

Volviendo a la historia, ya habíamos en este punto tomado las fotos de las piezas de joyería con el milpiés, así que ver otro insecto solamente contribuía al nuevo e improvisado tema fotográfico.
Cuando vi la Esperanza brillantemente verde posada en un arbusto, me lancé a atraparla rápidamente con mis manos, pero cuidando no lastimarla. Obviamente su reacción inmediata fue de escapar ante sentirse cautiva y en peligro.


Empecé a gritar para que me ayudaran a ponerme los anillos, porque si la soltaba, perderíamos la oportunidad. Imagínense a @vickydelic tratando de tomar fotos en medio de la excitación general de todas y las risas, Natalia tratando de colocarme las argollas, yo intentando poner mi mano en una posición lo suficientemente grácil para la toma.

La tuve en mi mano menos de un minuto, y decidió hacer popó mientras la sostenía. De hecho tuvimos que borrar su regalito de la imagen final.
Hay un video muy gracioso de mí gritando de la sorpresa y disgusto justo en este momento.

Creo que soy la única persona a la cual la Esperanza le ha cagado en la mano.

¿Creen que sea un mal augurio? Platíquenme en los comentarios.